Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19 Hoteles

Félix Serrano, presidente de Aehcor: "La ocupación de los hoteles este puente va a ser nula"

Serrano lamenta, además, la falta de ayudas a un sector que ha perdido un 85% de su facturación anual

Hoy por hoy Córdoba. Entrevista a Félix Serrano, nuevo presidente de Aehcor

Hoy por hoy Córdoba. Entrevista a Félix Serrano, nuevo presidente de Aehcor

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606829021_932737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, tiene nuevo presidente. El pasado 19 de noviembre, la asamblea de Aehcor ofreció en cien por cien de sus votos a Félix Serrano, director del hotel Selu, que se ha convertido así en el representante de uno de los colectivos más importantes de la industria turística de Córdoba, y en un momento histórico sin precedentes."En los momentos difíciles es cuando hay que ayudar" ha dicho Serrano en el programa Hoy por hoy Córdoba, donde, además, ha reconocido que "nunca había imaginado que veríamos hoteles cerrados durante ocho meses".

El presidente de Aehcor ha explicado que con las actuales restricciones de movilidad, la mitad de los hoteles de Córdoba han preferido mantenerse cerrados, mientras que el 50% restante apenas cuentan con una ocupación del 15%, gracias, exclusivamente a quienes se desplazan por motivos de trabajo. Por ello, Serrano ha calificado de "jarro de agua fría" la decisión de la Junta de mantener las restricciones durante el próximo puente de la Constitución, lo que provocará "una ocupación nula" de los hoteles cordobeses durante cuatro días.

Un sector sin ayudas

Félix Serrano ha recordado que el sector del hospedaje no ha recibido ninguna ayuda con la que compensar las perdidas acumuladas durante estos meses de pandemia, ya que al tratarse de sociedades mercantiles "los hoteles no tienen derecho a recibir las ayudas previstas para los autónomos" y que, además, Serrano ha calificado de "ridículas".

El presidente de Aehcor recuerda que lo que viene reclamando el sector desde hace meses es "la bonificación del IBI y el IAE, un IVA superreducido del 4% y ayudas para hacer frente a los seguros sociales de los trabajadores"

Content not defined

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00