Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El Elche C.F. y la UMH renuevan su convenio de colaboración

Se fomentarán las actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades

Representantes del Elche y la UMH posan tras la renovación del convenio

Representantes del Elche y la UMH posan tras la renovación del convenio / UMH

El Elche C.F. y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han acordado renovar su convenio de colaboración que permitirá impulsar el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades. Se prestará especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, fútbol formativo, fútbol femenino e inclusivo para personas con discapacidad.

A la firma de este convenio han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y el presidente del Elche, Joaquín Buitrago. También han estado el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, y la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, ambos encargados del seguimiento de este acuerdo, así como el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, José Juan López Espín.

A través de esta colaboración, la UMH facilitará al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones o servicios. Son objeto del convenio el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente su campo de fútbol, el poblado científico y las aulas de formación. Para aquellos jugadores alojados en el poblado científico, se facilitará el uso de instalaciones deportivas y servicios de la UMH, encaminados a la conciliación de la actividad académica y deportiva.

Ambas entidades colaborarán en actividades formativas de interés para los estudiantes de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino, inclusivo y para personas con discapacidad. De manera específica, se permitirá el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de la UMH en el Elche C.F. a través del correspondiente convenio de cooperación educativa.

Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?