Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detienen a un delincuente de Ibiza ante la sospecha de que haya asesinado a un hombre en Mallorca

La Guardia Civil ha registrado una finca de Binissalem por si el cadáver pudiera estar escondido ahí

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza

La Guardia Civil registra una finca de Binissalem, en Mallorca, ante la sospecha de que un hombre podría haber sido asesinado y el autor de su muerte habría escondido allí el cadáver. El sospechoso del crimen, que ha sido detenido, es Joan Torres Serra, natural de la localidad ibicenca de Sant Mateu y que fue investigado por la Benemérita a finales de los 90 por tres desapariciones en Ibiza. Apodado ‘El Pirata’ y ‘Rotavella' cuenta también con múltiples condenas por delitos violentos.

Según publica la edición digital de Diario de Ibiza, se le imputa la desaparición de un hombre de 48 años con el que compartía vivienda y del que no se sabe nada desde finales de agosto. Cuando sus familiares preguntaron a Serra, les dijo que se había marchado a Ibiza tras dejarle un documento firmado por el que podía residir en la vivienda durante tres años.

'Rotavella' ya fue considerado sospechoso de la desaparición del abogado Antonio Ferrer, de 77 años, en Ibiza. Se le perdió el rastro en diciembre de 1997 tras comentar a algunos amigos que Torres le amenazaba para que le diera dinero. De hecho, su coche fue localizado en la casa en la que vivía Torres. El propietario de esta vivienda, un ciudadano alemán de 41 años, también desapareció un año después. En este caso Torres dijo que se había ido de viaje a Sudamérica y le había dejado al cuidado de la casa.

La tercera persona desaparecida en Ibiza relacionada con Torres fue un hombre de 60 años y tuvo lugar en 2007. En todos estos casos, la Benemérita sospecha que ‘El pirata’ les habría matado y posteriormente habría hecho desaparecer los cuerpos. Ahora se investiga esta nueva muerte en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00