Actualidad
Navidad

Sant Antoni mantendrá el ambiente navideño hilo musical por las calles

Debido a las circunstancias y restricciones ocasionadas por el Covid-19 se ha reducido prácticamente a la mitad el programa de fiestas

Imagen del árbol de Navidad del Paseo de las Fuentes / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni mantendrá el ambiente navideño con la iluminación, la decoración y el hilo musical por las calles y con diversos espacios mágicos como la casita de Papá Noel, el Mercat de Nadal o el Far de ses Coves Blanques, donde se acogerán actividades y espectáculos. Debido a las circunstancias y restricciones ocasionadas por el Covid-19 se ha reducido prácticamente a la mitad el programa de fiestas.

La casita de Papá Noel, ubicada al lado de la fuente grande del Passeig de ses Fonts, acogerá diferentes actividades y la visita de Papá Noel en días que se anunciarán próximamente para que los niños puedan verlo y entregar su carta, que se realizará siguiendo el protocolo y las medidas de seguridad sanitarias.

Como novedad de este año, Sant Antoni contará con el mini tren de Piruleto y su comitiva festiva que recorrerá las calles del pueblo con música y ambiente navideño. Además, se mantiene la iniciativa del año pasado del juego de los duendes, escondidos por diferentes rincones del municipio, y que los niños tendrán que buscar, hacerse una foto con cada uno de ellos y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta #NadalAPortmany. Los niños también podrán escuchar la historia que tienen guardada en sus códigos QR.

En estas fiestas, tampoco faltarán los Reyes Magos de Oriente, que desplegarán toda su magia para llegar a todas las casas de Sant Antoni de manera segura durante la noche y el día de Reyes. En el Passeig de ses Fonts se ubicará el gran Palacio de Oriento donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños del municipio por grupos organizados y manteniendo la distancia de seguridad.

Otra de las novedades del programa es la convocatoria de dos concursos, uno de pesebres con el objetivo de mantener y fomentar esta tradición navideña, y otro de fachadas para impulsar el espíritu navideño en las calles del municipio. El pesebre municipal se ubicará este año en el Far de ses Coves Blanques.

Las actividades programadas durante las fiestas, entre las que hay previstas cuentacuentos, talleres o actuaciones musicales y de magia, se irán anunciando cada semana para asegurar que pueden celebrarse adaptados a las restricciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Este viernes, 4 de diciembre, se darán por inauguradas las fiestas con el encendido de luces y el árbol de Navidad, que este año se realizará sin ningún acto organizado. Debido a la situación actual también se reduce la actividad del Mercat de Nadal, que este año ofrecerá una oferta comercial y artesanal descartando la oferta gastronómica para evitar aglomeraciones.

Para despedir el año, el Ayuntamiento ha propuesto la actividad ‘Fer un Uc o brular el corn’ desde el paseo o desde casa para que se escuchen por todo el municipio y decir adiós al año 2020 unidos desde la distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00