Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Opinión

"Bonjour la résistance"

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez

Raúl Ramírez / Radio Jerez CADENA SER

"Bonjour la résistance, al habla Radio Londres”. Este mensaje se emitía en plena segunda guerra mundial desde Londres a los ciudadanos franceses que resistían la ocupación nazi. Me viene a la memoria esta expresión en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

Si bien no estamos en guerra, Dios nos libre, este mensaje nos puede servir para lanzar ese rayo de esperanza, ese llamamiento a la resiliencia, al hermanamiento, a la solidaridad comunitaria.

No creo que sean palabras huecas, todo lo contrario, han de suponer partiendo de una actitud personal, un comportamiento que si somos capaces de proyectarlo colectivamente, de hacerlo nuestro, nos servirá para no sólo aceptar, sino comprender muchas cosas de las que nos están pasando.

Se nos acercan las navidades, y serán navidades, siempre serán, pero igual este año se acercarán más si cabe al sentido de este tiempo de adviento. Porque serán las navidades en las cuales si somos capaces de apelarnos a ese espíritu de solidaridad real y responsabilidad social seremos capaces de SALVAR VIDAS... ¿Habrá mejor regalo de reyes que poder vernos el año que viene?.

Porque me resisto y me revelo a caer en esa trampa o falso dilema de enfrentar la salud y la economía. Lo siento mucho pero sin salud no hay economía, ni hay vida, sólo MUERTE. Igual sólo cuando se pierde la salud la llegamos a apreciar como el valor más precioso del que disponemos. Y todo esto con la mayor empatía para los que lo pasan, pasarán y pasaremos mal, pero el objetivo creánme es llegar al final VIVOS, es lo único que nos garantizará LEVANTARNOS otra vez, porque no lo duden lo haremos.

Esa será mi navidad, la que contribuya a que cada vez tengamos el final más cerca, ese final en el que podamos volver a abrazar a cuántos más de los nuestros después de una dolorosísima pesadilla colectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?