Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
NAVIDAD

León tendrá atracciones de feria estas Navidades

El Ayuntamiento de la capital y los feriantes llegan a un acuerdo para retomar la actividad aprovechando las fiestas

Atracción de Navidad / Cadena SER - Radio León

León

Los feriantes podrán finalmente instalar sus atracciones estas Navidades en León. Lo harán a partir del 18 de diciembre después de que el Ayuntamiento haya dado el visto bueno. Aseguran que todas las ferias y tiovivos contarán con estrictos protocolos de seguridad e higiene para demostrar que sus actividades cuentan con todas las medidas que exige la crisis sanitaria. Además, este año, como muestra de apoyo a su complicada situación el Consistorio les cederá los terrenos gratuitamente.

Recordemos que son uno de los sectores más afectados por la pandemia ya que llevaban prácticamente un año parados. Incluso hace varios meses se movilizaron pidiendo ayudas a la Junta ante su preocupante situación. Todas sus miras estaban puestas en la campaña de Navidad para poder salvar mínimamente el año, y finalmente, su deseo de poder trabajar estas fiestas se va a cumplir. A partir de mediados de este mes empezarán a instalar las atracciones para poder abrir al público el próximo viernes 18. El portavoz de los feriantes, Ángel Barrios, asegura que todas las ferias contarán con protocolos de seguridad e higiene.

Un total de 15 atracciones se van a instalar en las diferentes plazas de la ciudad, como en San Marcos, Guzmán o en San Francisco. Ahora los trabajos se centran en reactivar los seguros y las inspecciones de las distintas atracciones que han estado paradas durante casi un año. Además, este año, el Ayuntamiento les va a permitir instalarse gratuitamente sin tener que pagar por los terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00