Economia y negocios
Empleo público

Abierto el proceso para 5 vacantes en el cuerpo de Bomberos en Linares

La urgencia de la convocatoria se debe a la jubilaciones registradas durante este ejercicio 2020

Parque de bomberos de Linares. / Cadena Ser

Linares

El Ayuntamiento abre el proceso para cubrir 5 vacantes en el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Linares. Se trata de una provisión de personal por comisión de servicio destinada a "bomberos-conductores" que desarrollen su actividad en cualquier administración pública. La ocupación de las plazas "tiene carácter temporal", de un año, y la urgencia de la convocatoria viene dada por las jubilaciones registradas en el cuerpo en este 2020.

No obstante, en los planes del equipo de gobierno municipal está la preparación de una oferta de empleo público, con miras al próximo año, que sirva para reforzar la plantilla, dando cobertura a las vacantes actuales y a las previstas, según señala Javier Bris, concejal de Función Pública en el consistorio linarense.

En paralelo siguen su curso otros procesos. Afrontando su última fase se encuentra la oposición en el seno de Policía Local. En los próximos días está previsto que tomen posesión, como funcionarios en prácticas, "las 17 personas mejor puntuadas en la oposición de acceso libre" para iniciar su formación en la Escuela de seguridad Pública de Linares . De hecho, antes de que finalice este 2020, se espera la incorporación de los 3 agentes "que accederán por movilidad" al cuerpo de Linares.

También avanza el proceso para reforzar la plantilla de Administración, comprendiendo en este caso tanto promoción interna, completado con la reciente toma de posesión de las dos personas seleccionadas; mientras, en fase de alegaciones se encuentra el acceso libre para la cobertura de otras dos plazas, y la conformación de bolsa que "estará integrada por las 20 personas que obtengan mejor puntuación", apunta Bris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00