Sociedad

"Un chico alterado le dejó al vigilante la cara hecha un cristo"

El personal del servicio de Urgencias de Sutullena, el de mayor afluencia de la Región, pide más seguridad

Situaciones a las que se enfrentan en el SUAP de Lorca: "Un chico alterado le dejó la cara al vigilante hecha un Cristo"

Situaciones a las que se enfrentan en el SUAP de Lorca: "Un chico alterado le dejó la cara al vigilante hecha un Cristo"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606829069_749547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Lorca se enfrenta diariamente a situaciones conflictivas, protagonizadas por pacientes que pierden los nervios. El SUAP de Sutullena es el de mayor afluencia de toda la Región y eso hace que las esperas sean muy largas. A esto se suma el hecho de que los vigilantes de seguridad no están presentes durante todo el horario de servicio. Así lo ha relatado en Hoy por Hoy Lorca Antonio Fernández Rufete, enfermero de Urgencias, que ha recordado la última agresión producida, esta vez con la presencia de un vigilante; "Llegó un muchacho alterado, no se atenía a razones, se puso a escupirle a una de las enfermeras en el triaje y al vigilante le dejó la cara hecha un cristo".

El enfermero ha destacado que los usuarios están más susceptibles ahora, por la pandemia, y provocan situaciones violentas que tienen que solventar los propios trabajadores sanitarios cuando no hay vigilancia. Algo para lo que no están preparados ni forma parte de sus funciones.

Desde el consistorio y el SUAP de Lorca han solicitado a la Dirección General de Emergencias más personal y más presencia de los vigilantes de seguridad. Pero no son los únicos, ya que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha exigido a la Consejería de Salud la ampliación el horario de seguridad de las Urgencias del municipio, donde este sábado se produjo una aparatosa agresión por parte de un paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00