Sociedad
Coronavirus Covid-19

Almeida, sobre las preguntas de los periodistas: "No hay una con buena intención. Todas tienen una mala leche"

Según se ha podido escuchar, el alcalde de Madrid se ha quejado así de las preguntas de los periodistas

La prensa no ha entrado al recinto del Hospital Isabel Zendal inaugurado este martes

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes el centro hospitalario Enfermera Isabel Zendal, "un hospital para España", que será "un pulmón asistencial" frente a emergencias y "bomba de oxígeno para los profesionales" sanitarios.  Alrededor de las 11 horas han llegado al hospital de Valdebebas por la puerta principal los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid así como la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado.

El hospital no está aún operativo con apenas un centenar de los más de seiscientos profesionales sanitarios previstos por la Consejería de Sanidad y tras haber duplicado el presupuesto inicial.

Según se ha podido escuchar, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha quejado de las preguntas de los periodistas que no han podido ni obtener respuesta ni entrar al recinto del Hospital Isabel Zendal. Ha sido durante el posado ante los periodistas gráficos.

"No hay una pregunta con buena intención. Todas tienen una mala leche. Es una cosa…", ha dicho el alcalde.

A la entrada se han congregado unos cien sanitarios portando pancartas y al grito de 'Sanidad Pública', 'Ayuso dimisión' o 'No a la privatización'. Además, se han agolpado algunos vecinos con banderas de España que con aplausos han mostrado su apoyo a la construcción del hospital.

Tras una visita al recinto de más de una hora y la proyección de un vídeo sobre sus instalaciones , el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde y la presidenta han ofrecido una intervención vía streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00