Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol: "En breve los viajeros nacionales deberán venir con una PCR negativa"

Admite que es una medida que se está negociando con el Gobierno central y que la mejor idea para garantizar la seguridad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, contesta una pregunta durante el pleno del Parlament de este martes. / Servicio Ilustrado (Automático) CAIB

Palma

El Govern deja claro que en breve los viajeros nacionales que vengan a las Islas deberán presentar una prueba PCR negativa. Admite que es una medida que se está negociando con el Gobierno central y que la mejor idea para garantizar la seguridad. En este momento solo se obliga la prueba a pasajeros internacionales.

Así lo ha asegurado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament quien admite que es la mejor opción para garantizar la seguridad en las Islas. 

Recuerda además que los residentes de las Islas y que vengan de la Península durante las próximas fiestas, concretamente durante el puente de la Constitución, se podrán hacer una prueba PCR gratuita. Para ello, podrán llamar al teléfono 900 100 971 para pedir cita.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, insiste en que con todas estas medidas el Govern está trabajando para dar una buena respuesta a la seguridad sanitaria y con ello mejorar la conectividad aeroportuaria. 

Un asunto más, el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que la próxima semana se aprobarán las ayudas económicas para que los bares y restaurantes que lo necesiten puedan adquirir aparatos para la purificación del aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00