Sociedad

Almudí: "No tenemos una tendencia a la baja en Peñafiel"

El doctor repasa en nuestro tiempo de Hoy por Hoy la situación epidemiológica de la zona de salud, que se mantiene por encima de la media nacional y regional

Asegura que el estado de las residencias es positivo, aunque hay que mantener mucha cautela

José Luis Almudí / Cadena SER

Peñafiel

La situación epidemiológica de la zona básica de salud de Peñafiel preocupa. Así lo visualiza también el personal sanitario, como es el responsable del centro de salud de la villa, José Luis Almudí, que ha pasado este martes por nuestro tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel. El doctor ha explicado la situación plana de contagios que no termina de reducirse, y que por tanto no sigue la tendencia nacional ni regional respecto al covid-19.

"Tenemos una cierta estabilidad respecto a los casos, y no una tendencia a la baja en el número que aparece cada día. La reflexión la tiene que hacer cada uno, nosotros ya la hemos hecho, pero como siempre nosotros pedimos responsabilidad individual que es la gran batalla perdida que nos ha dejado esta pandemia. El mes de noviembre ha batido el récord de fallecidos, es otra reflexión hacia dentro. Podemos tener más controlada la incidencia. En Peñafiel es una línea plana, porque los pacientes que sacamos se reponen con otros. Lo que hay que hacer es que esta incidencia no se haya aumentado", explica.

Sobre la situación de las residencias, Almudí es optimista aunque cauto, ya que considera que es un sector muy vulnerable, y estos están siendo meses muy complicado.

"Soy optimista por naturaleza pero es un tema que nos preocupa enormemente, las tenemos perfectamente pero no me gusta alardear porque al día siguiente las cosas pueden cambiar. Son pacientes muy vulnerables, por eso tenemos que controlar a todas las personas que entran y salen -cada vez que tienen un permiso les hacemos una PCR- de esos centros como los trabajadores, que son responsables. El virus no entra por las ventanas, sino porque lo lleva alguien. Y los proveedores y trabajadores son quienes lo introducen, por eso tenemos cuidado pero tienen que ser responsables, y lo son", explica.

La charla al completo con el responsable del centro de salud de Peñafiel, José Luis Almudí, puede reproducirse en el siguiente audio.

Almudí: "No tenemos una tendencia a la baja en Peñafiel"

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606825775_281476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00