Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El camionero que agredió a dos ciclistas en Ence asume más de 21.000 Euros entre indemnizaciones y multas

Hubo acuerdo en la vista que se celebró esta mañana y el camionero reconoció los hechos del 25 de octubre de 2018

Redacción

Hubo acuerdo en la vista que se celebró esta mañana y el camionero que la emprendió a martillazos contra dos ciclistas que le recriminaron un incidente de tráfico, tendrá que afrontar un total de 21.000€ entre indemnizaciones y multas por un delito delito leve de lesiones, amenazas y daños.

 El incidente tuvo lugar el 25 de octubre de 2018 en la carretera vieja de Marín y la agresión se produjo en la entrada a la factoria de Ence, con un vídeo que dio la vuelta al mundo.

El camionero reconoció hoy los hechos y aceptó lo que pedía el Ministerio Fiscal.

Por una parte, tendrá que indemnizar al ciclista que recibió un martillazo en el caso, por lesiones y secuelas con 12.500 euros. A mayores, al otro ciclista al que le golpeo la bicicleta, le deberá abonar 3.500 euros por desperfectos; y al Sergas 779 euros. También pagará una multa por delito leve de lesiones, amenazas y daño, durante 3, 2 y 10 meses respectivamente lo que suma 4.500 euros. En total son 21.279€ por aquellos hechos.

A raíz de la confesión se declaran hechos probados los recogidos en el relato que hace el Fiscal en su escrito de acusación, en el que explica como sobre las 13,05 horas del día 25 de octubre de 2018 el acusado circulaba con su camión por la carretera nacional N-546.

Cuando estaba entrando por la vía de acceso a la factoría de Ence, 'con el fin de recriminarle por un presunto incidente de tráfico anterior, se le colocaron delante del camión los ciclistas', que se apearon de sus bicicletas, dejándolas en el suelo delante del vehículo y se encaminaron a la cabina, subiendo uno de ellos al estribo del camión llamando en la ventanilla mientras su compañero llamaba en la puerta, 'instándole ambos a bajar del camión'.

Momentos después, el acusado 'enfadado, bajó de su camión portando un martillo en la mano' y persiguió a Ángel mientras le decía 'ven aquí hijo de puta, ven aquí que te mato, cabrón', sin que lograra darle alcance.

Acto seguido, el camionero se dirigió hacia donde estaba la bicicleta propiedad de Ángel y 'haciendo uso del martillo que portaba la golpeó con el mismo y le dio patadas, tirándola luego hacia la maleza próxima'.

Inmediatamente se dirigió a Delfín, y tras gritarle 'marcha que te jodo', según el escrito de acusación 'movido por el ánimo de causarle un menoscabo físico, le golpeó con el martillo alcanzándole en el hombro y en el casco que llevaba puesto en la cabeza', y luego le dijo 'márchate, que te mato'.

Como consecuencia de la agresión, este ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como un trastorno por estrés postraumático.

A la salida de los juzgados, Delfín ha declinado hacer declaraciones mientras que su compañero Ángel se ha limitado a comentar que ahora la condena 'queda ahí para que se sepa y que todos tengan un poco de cuidado'.

Como acusación popular en este caso se ha presentado la Fundación Ado Moure Pro Deporte, cuyo abogado ha señalado que eran 'mucho más ambiciosos' y preferirían 'un resultado que de verdad castigara los hechos que ocurrieron', pero se han conformado con este acuerdo 'por no perjudicar los intereses de las víctimas'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?