Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Itxaso elogia la decisión de Defensa sobre la enajenación de los cuarteles de Loiola

El delegado del Gobierno, en una entrevista en Hoy por Hoy, crítica a las fuerzas políticas que han enarbolado el argumento de que el Ejército se marcha de Gipuzkoa

Vista de los cuarteles de Loiola.

Vista de los cuarteles de Loiola. / GOOGLE MAPS

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha elogiado esta mañana en Hoy por Hoy el paso dado por el Ministerio de Defensa y suscribir finalmente un acuerdo por el que se enajenarán los terrenos de los cuarteles de Loiola en beneficio del Ayuntamiento de San Sebastián. Una reclamación histórica que permitirá una operación urbanística para la construcción de 1.700 viviendas.

"Defensa, evidentemente, en una posición de comodidad igual hubiese preferido quedarse donde estaba pero yo celebro que haya tenido la cintura y la capacidad de comprensión de que este era un expediente urbanístico muy importante para la ciudad, que lo han defendido todas las fuerzas políticas. En definitiva, ha dado su visto bueno", ha explicado Itxaso.

A su vez, el delegado del Gobierno ha criticado a las fuerzas políticas que han asegurado que este acuerdo, cerrado por el PNV y el Gobierno central dentro de la negociación de los presupuestos generales del estado, supone la expulsión del Ejército de la ciudad.

"A mí lo que me da pena es que haya fuerzas políticas que lo enturbien llevándolo a un terreno que no corresponde. Ni el Ejército se marcha de Gipuzkoa, ni estamos desterrando nada que sea sacro santo", ha defendido Itxaso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?