Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los belenistas de Tafalla exponen en los escaparates

Este año la asociación no va a abrir la exposición de su local y quiere contribuir a la dinamización del comercio de la ciudad

La Asociación de Belenistas de Tafalla se vuelve a reinventar frente a las adversidades y este año tampoco va a faltar una exposición de belenes en la ciudad, una tradición que mantiene desde su fundación en 1964. Si el año pasado la riada les obligó a exponer en precario algunos dioramas cedidos por otras asociaciones, en este 2020 de pandemia han buscado una alternativa a su local cerrado y van a exponer sus belenes en varios escaparates comerciales, explica Alfredo Ansa, presidente de la asociación, "creemos que es una colaboración doble, por un lado la gente va a ver nuestros belenes y por otro se van a acercar a esos comercios y les hace falta porque desde marzo están pasando momentos muy duros. Eso sí, los belenes los colocamos nosotros porque no se pueden ver de cualquier manera ya que tienen su perspectiva para poder apreciar todo".

Los belenistas han llegado a un acuerdo con ASCOTA y, aunque muchos comercios han ofrecido sus escaparates, solo van a colocar siete belenes porque apenas han podido trabajar este año. Una iniciativa que pretende "llevar muchos visitantes a los comercios y dar un poco de alegría a Tafalla", indican desde la asociación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?