Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Parking

El parking de Cazorla reabrirá sus puertas bajo la gestión de HISERCA S.A.

Tras la selección de personal se ultiman detalles para abrir antes de que finalice el año

El alcalde de Cazorla visita el parking durante la instalacion de los nuevos sistemas

El alcalde de Cazorla visita el parking durante la instalacion de los nuevos sistemas / DIEZ TV

 

El parking de la Plaza de Andalucía pasa en estos días por una serie de mejoras y reformas, desde que asumiese su gestión la empresa pública municipal Hidráulica y Servicios ( HISERCA S.A).

Tales como el proceso de selección del personal que trabajará en la instalación de la plaza de Andalucía, cuya razón social se amplió para que además de gestionar los servicios de agua del municipio también lleve a cabo esta misión con el aparcamiento subterráneo. Son 8 candidatos que han optado a ocupar las dos plazas de agentes de aparcamiento. De ellos ya se han seleccionado dos y cuatro formaran parte de la bolsa de trabajo. Y es que los nuevos sistemas con los que está siendo dotada la instalación no dependen de tanto personal como antes, y porque la intención es hacerlo más viable ha destacado la gerente de HISERCA, María Del Mar Olivares “el equipamiento de antes era más manual y ahora lo que se pretenden es hacerlo viable económicamente”. De todas formas, y según ha informado la gerente, ya no se ofertan este tipo de sistemas que requerían más personal. Aunque, y como ha apuntado, “una vez que comencemos a funcionar veremos si hay que ampliar el personal en función de las necesidades que se planten”.

Por el momento se desconoce si abrirá las 24 horas, “algo que de penderá de la demanda”. Del mismo modo, se ha informado de que ya están disponibles distintas modalidades de abonos para los usuarios. “Hay abonos anuales, mensuales y administrativos para personas que trabajan en Cazorla o incluso de tarde o nocturnos”, ha especificado Marian Del Mar Olivares. La intención es adecuar el uso del parking al precio.

Instalación nuevos sitemas en el parking de la plaza de Andalucía de Cazorla / DIEZ TV

 Por lo tanto, se espera que el parking de Cazorla abra sus puertas antes de finales de año. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha explicado que “los trabajadores con la anterior empresa, podrán también estar trabajando en estas instalaciones, además se ha generado una bolsa de empleo con el resto de aspirantes para cubrir, en caso de que fuera necesario las necesidades del parking”. Poro otro lado, ha puesto de relieve que “este es uno de los mejores servicios que se han podido implantar en los últimos años en nuestro municipio, puesto que se ha comprobado que cuando este espacio ha estado cerrado se crea cierto caos y colapso.

En equipo han trabajado todos los grupos políticos del Consistorio junto a los técnicos para elaborar de una ordenanza reguladora y una ordenanza fiscal “que permite tener precios competitivos para poder prestar servicio a todos los colectivos y a toda la ciudadanía”. Con la puesta en servicio de abonos mensuales se podrá disponer de una plaza de garaje en el centro del municipio, además de la puesta en marcha de una serie de abonos administrativos, “puesto que Cazorla es cabecera de comarca y son muchas las tareas administrativas realizadas por personas que vienen de forma periódica a trabajar, estos abonos tendrán un horario de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, ha matizado el primer edil.

Entrada y salida al parking público de la plaza de Andalucía / MJBayona

También se dispondrá de un abono comercial con bonificación sobre el precio horario, para aquellas personas que trabajan en comercios o tienen algún tipo de actividad comercial en horario de mañana y tarde. En este sentido, ha explicado que “estamos trabajando con la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla, en la elaboración de una serie de tickets bonificados para aquellos vecinos que compren en el comercio local, tickets que en breve tiempo se podrán poner en servicio para así bonificar los primeros minutos siempre y cuando estas personas estén realizando compras en el comercio local”.

Por último, ha destacado que “se produce así, una recuperación de un servicio público necesario, generador de empleo, con una maquinaria y servicio actualizado, además de con la voluntad de que se pueda prestar este servicio tan demandado por la ciudadanía”.

El horario con el que se comenzará a trabajar en este equipamiento, será desde las siete de la mañana hasta las once de la noche y algo más tarde los fines de semana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?