Sociedad

Ciudad Real da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces

Este año ha corrido a cargo de una sanitaria en representación de todos los servicios esenciales que han trabajado frente a la COVID-19

Fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, tras el encendido de las luces de Navidad / Cadena SER

Ciudad Real

Con el tradicional encendido de luces de Navidad se ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña en la capital ciudadrealeña. Un acto que tenía lugar en la Plaza Mayor, y que, este año ha corrido a cargo de una sanitaria en representación de todos los servicios esenciales que han trabajado frente a la COVID-19.

La alcaldesa Pilar Zamora ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la iluminación, este año con arcos en más calles del centro; Alarcos, Morería, Hernán Pérez del Pulgar, el pasaje Dulcinea del Toboso, Montesa, o Toledo.

 Además en la puerta de Toledo se ha instalado un belén a tamaño real y la Puerta del Gasset también contará con decoración navideña.

La concejal de Tradiciones Populares pedía a la ciudadanía que disfruten de esta iluminación pero que lo hagan con responsabilidad. Señalaba que las luces están para "motivarnos" pero no podemos olvidarnos que el virus sigue entre nosotros. Una vez más un grupo de policías locales, con pancarta en mano, interrumpieron, con bocinas, el desarrollo del primer acto prenavideño.

Agentes de policía local interrumpieron el acto de encendido de las luces de Navidad / Cadena SER

Además, el público asistente pudo disfrutar con la actuación en directo de Ana Tejado al piano. Será una de las actuaciones que tendrán lugar por parte de músicos locales en diferentes días de la Navidad. 

El Belén monumental se inaugura este sábado

Arranca así la programación navideña que continuará en la Iglesia de San Pedro el  próximo viernes con la presentación del cartel navideño en un acto organizado por la Asociación de Belenistas y que contará con la presencia de Francisco Javier Segura Márquez, el pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla.

El Belén Monumental Municipal abrirá sus puertas el sábado día 5 de diciembre, con un amplio horario de visitas para garantizar un aforo reducido y con el fin de que no se solapen diferentes actividades que se desarrollan en el Antiguo Casino.

Además, el día 20 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de la base de Helicópteros de Almagro en la iglesia de San Pedro, un belén que se podrá visitar con entrada libre hasta completar aforo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:00.

Este año, como novedad, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, no habrá carrusel en la Plaza Mayor, donde varios artistas locales actuarán diferentes días en horario de tarde para amenizar la actividad comercial de la ciudad.

Concursos

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares va a convocar diferentes concursos navideños, que este año se desarrollarán de forma on-line, que los participantes podrán subir y compartir en las redes sociales.

Habrá un concurso de belenes bajo el #Montamoselbelén, otro de villancicos bajo el #Cantamosalanavidad, otro de decoración navideña #Navidadencasa2020, junto a uno de fotografía #MInavidad2020 y otro de decoración con materiales reciclados bajo el hasta #Navidadsostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00