Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Cómo convivir más tiempo con una persona sin 'tiraros los trastos a la cabeza'?

Con la llegada de la pandemia de la covid-19, la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros domicilio ha aumentado, así como el tiempo que pasamos con nuestra pareja o con los compañeros de piso

Imagen de archivo de unas llaves de una vivienda

Imagen de archivo de unas llaves de una vivienda / Pixabay

Este martes, en la sección de 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', nos hemos detenido en el incremento de tiempo que pasamos en nuestros domicilios. Una circunstancia que, también, produce un aumento en el tiempo que pasamos con nuestra pareja o nuestros compañeros de pisos entre esas cuatro paredes. Un hecho que produce un aumento de los "roces" entre las personas convivientes.

AUDIO | Escucha la sección completa 

¿Cómo convivir más tiempo con una persona sin 'tiraros los trastos a la cabeza'?

Con ello, la psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio, ha subrayado que, con la llegada de la covid-19, los momentos de tensión o los cabreos con las personas con las que convivimos se han incrementado notablemente. En este aspecto, Rubio ha aconsejado que, cuando esto ocurra, abandonemos la discusión y retomemos la conversación cuando todo se haya tranquilizado.

También, ha destacado que para evitar no tirarnos los trastos por pasar más tiempo con una persona en casa, debemos de contar con nuestro espacio y nuestro tiempo. Todo ello, con el objetivo de poder seguir disfrutando de ese espacio-tiempo que teníamos antes del estallido de la pandemia de la covid-19.

Por último, estas pautas dadas por la psicóloga valdepeñera coinciden con los datos de separaciones de los primeros nueve meses de este año. Un dato que arroja que el partido judicial de Valdepeñas cuenta con la tasa de divorcios por cada 100.000 habitantes más elevada de la provincia de Ciudad Real (170 divorcios por 100.000 habitantes). De hecho, esta tasa casi duplica a la del partido judicial de Manzanares, con menor tasa de divorcios de la provincia, que se sitúa en 93 divorcios por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?