Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Vergüenza me dais los políticos. Va haber más hambre que el COVID": el enfado de los merenderos por el cierre

El dueño de un establecimiento de Gijón ha publicado un vídeo donde se pregunta qué razones llevan a la clausura de los locales con espacios amplios al aire libre

Exteriores donde se ubica el merendero y la cristalera, tras la cual, está el comedor.

Exteriores donde se ubica el merendero y la cristalera, tras la cual, está el comedor. / Restaurante El Mancu

El cierre de la hostelería a principios de noviembre englobó a cualquier tipo de actividad relacionada con los servicios propios del sector. Y en esa clausura también entró algo típico de Asturias: los merenderos. Casi un mes sin ingresos han provocado en enfado de los propietarios que no entienden las razones que llevan a cerrar establecimientos con espacio suficiente al aire libre como para mantener las distancias de seguridad que marcan la crisis sanitaria. 

Es el caso de Joaquín Fernández, propietario del Restaurante Parrilla El Mancu, ubicado en Gijón. En un vídeo algo más de tres minutos muestra las instalaciones así como el cumplimiento de las medidas. "Mesas separadas a tres metros", comienza diciendo. Posteriormente muestra un comedor con una cristalera que se abre por completo. "Hay 40 mesas y nos podéis mandar tener 10", apunta para a continuación señalar un terreno de 2.000 metros cuadrados. 

"No somos una cafetería. ¿Quién manda aquí? ¿Por qué no se puede reservar una mesa para un núcleo familiar? Podemos pedir el carnet de identidad. Estaba la iglesia, las áreas recretativas y el rastro lleno de gente. ¿Qué problema hay aquí?", se pregunta. "Es una vergüenza lo que estáis haciendo con la hostelería. ¿No hay funcionarios bastante para comprobar que hay distancia? Vergüenza me dáis los políticos, no todos porque hubo buenos alcaldes en Gijón", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?