Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Las Palmas

Mel: "En el tiempo que llevo en Las Palmas el Tenerife ha tenido siete entrenadores; esto es fútbol"

Pepe Mel no se enfada cuando le preguntan sobre su situación persona, especialmente con el 0-2 en el descanso ante el Sporting de Gijón, donde se perdía 0-2 y muchos pensaban que podía tener las horas contadas si no se lograba remontar

Pepe Mel.

Pepe Mel. / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

 

Pepe Mel no se enfada cuando le preguntan sobre su situación persona, especialmente con el 0-2 en el descanso ante el Sporting de Gijón, donde se perdía 0-2 y muchos pensaban que podía tener las horas contadas si no se lograba remontar, algo que, por suerte se dio, acabando 3-2, pero el técnico madrileño explicó que "estuve seis años en el Betis, donde conseguí dos ascensos y luego, en Primera, con un presupuesto bajísimos y jugadores de la cantera logramos meternos en la Europa League, pero, a pesar de ello, de conseguir los objetivos, me echaron dos veces”.

Entiende que “esto es fútbol”, por lo que ante el Sporting “tuve la cabeza fría en el descanso para tomar mis decisiones y que las cosas salieran bien. Pero si los jugadores no hacen lo que se les pide, no hay nada que hacer. Ningún entrenador nos sentimos señalados cuando nos toca. El reconocimiento lo tengo con la gente que me rodea y me siento muy respaldado por el presidente, lo veo con hechos. Y al aficionado de la UD lo siente cercano a mí. En el tiempo que llevo en Las Palmas el Tenerife ha tenido siete entrenadores; esto es fútbol”. A nadie se le esconde que por muchas charlas y palabras de ánimo “los futbolistas son los que deciden con su rendimiento”.

En cuanto al aspecto meramente futbolístico creo que “somos un equipo vertical que hace daño por fuera y ahora hay gente por dentro que aporta y nos hace mejores. Hay futbolistas que realzan su juego con la forma de jugar del otro día. Debemos ser compactos y estar juntos para ponérselo difícil al rival, pero lo bueno es que el equipo pueda jugar de diferente forma; eso nos enriquece".

Tirando la vista atrás recuerda que ante el Sporting “hicimos 50 minutos espectaculares tanto en lo táctico como en lo emocional. Se demostró que somos capaces de hacer tres goles a un equipo que estaba en ascenso directo en aquel momento, aunque cuando no lo hagamos así podemos recibir los tres goles nosotros. Tenemos diferentes sistemas de juego y los jugadores lo gestionaron bien tras el descanso”.

Después de esta espectacular remontada ante los asturianos “los jugadores tienen otro brillo en los ojos porque ningún equipo había hecho dos goles al Sporting, aunque no tenemos que fijarnos en el resultado, sino en nuestro trabajo"

La parte negativa son los goles encajados, explicando que "me está matando mi forma de ver el fútbol, pero sería más sencillo jugar todos debajo del larguero. El fuerte de estos jugadores no es defender cerca de la portería, ya que si lo hacemos, más problemas tendremos"

Del Lugo recordó que “ya ganamos el año pasado en un buen partido del equipo. Estamos capacitados para lograr el triunfo en cualquier campo, siempre que seamos intensos y cometamos el menor número de errores posibles. El Lugo nos dio el balón el pasado año, pero de forma muy engañosa. Es un equipo intenso con jugadores aguerridos, extremos veloces, el balón parado lo dominan; con el nuevo entrenador están con confianza. Van bien a balón parado y si perdemos el balón estamos liquidados. Sabemos que con la pelota estaremos en riesgo porque ellos se encuentran cómodos”.

Lo que es evidente es que “ganar en la Península parece un problema para Las Palmas y el CD Tenerife. Esta semana coincide que el año pasado ganamos 0-2 en Lugo y Ponferrada, por lo que vamos a intentar hacer las mismas cosas y bien"

Cuestionado por las constantes rotaciones, dejó claro que es un tema que “dependen de muchos factores, ya que, si un equipo funciona, lo normal es no cambiar mucho. Pero si hay molestias tendremos que tomar decisiones. Mi idea es no cambiar muchas cosas, pero lo bueno es tener una nómina amplia de futbolistas que puedan funcionar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?