

El ex-gerente de EDER demanda al alcalde de Tudela y al Consorcio tras su despido
Según ha podido saber la SER, tras haberse celebrado el trámite de conciliación y mediación no han llegado a un acuerdo a cerca del despido, y los daños y perjuicios del solicitante

Abel Casado / Cadena SER
Abel Casado, gerente del Consorcio Eder hasta el pasado 16 de octubre, ha demandado a Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y Presidente del Consorcio EDER y al propio Consorcio EDER ante el Juzgado de lo Social de Navarra, solicitando el reconocimiento de la relación laboral como común y la nulidad del despido y subsidiariamente la improcedencia del mismo, con las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.
Tal y como ha podido saber la SER, tras haberse celebrado el trámite de conciliación y mediación en conflicto individual con los representantes de ambos ante el Tribunal Laboral de Navarra no han llegado a un acuerdo a cerca del despido, y los daños y perjuicios del solicitante.
Casado ha denunciado que "tras el intento de despido como Gerente del Consorcio EDER que sufrí los días 19 y 23 de noviembre del pasado 2019, a propuesta de su actual Presidente D. Alejandro Toquero, el pasado 16 de octubre fui cesado en mi actividad laboral". Reconoce que a lo largo del periodo de tiempo trascurrido entre el 19 de Noviembre de 2019 y 16 el octubre de 2020 "solicité en reiteradas ocasiones explicaciones sobre cuáles eran las razones o criterios objetivos por los que se pretendía prescindir de mis servicios sin que hubiera respuesta clarificadora al respecto que justificara la decisión tomada, manifestando mi disconformidad con la decisión adoptada".
