Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

ERE en Alestis: "No somos un número, somos nombres y apellidos con vidas y familia"

Este 1 de diciembre, Alestis ha ejecutado el ERE con 56 despidos y 20 bajas incentivadas y prejubilaciones

Concentración y dramatización de trabajadores de Alestis para denunciar los despidos "injustos" en la planta de Gasteiz

Concentración y dramatización de trabajadores de Alestis para denunciar los despidos "injustos" en la planta de Gasteiz / Cadena Ser

Este 1 de diciembre, Alestis ha ejecutado el ERE con el que manda a la calle a 56 trabajadores de la planta de Vitoria, además de otras 21 salidas en bajas incentivadas y prejubilaciones. Un ERE, pactado a nivel nacional con Comisiones Obreras y UGT, y que es especialmente duro con la planta de Vitoria. 

Los trabajadores rechazan este expediente e instan a la empresa a readmitir a todas las personas despedidas, haciendo alusión a otras medidas que se pueden adoptar como ERTES y reducciones de jornada. "No somos un número, somos nombres y apellidos con nuestras vidas y familias", han señalado durante una protesta en la Virgen Blanca. 

Además, lamentan que se les ha tratado como "basura", tratándose de trabajadores que llevaban una media de 20 años dedicados a la empresa.

Denuncian que en las negociaciones del ERE la planta de Gasteiz no ha estado debidamente representada y que ha sido la más perjudicada en las decisiones tomadas. Situación que están sufriendo más las mujeres ya que, según expone Lidia, trabajadora de Alestis, "de los 56 despedidos, 36 son mujeres en una plantilla en la que estamos el 50%, yo creo que no hace falta más que hacer la cuenta".

Acusan directamente a la familia Clemente, CEO de Alestis, de "culpables de esta injusticia" y de querer acabar con la planta de Alestis en Vitoria, de ahí que se hayan congregado frente a la plaza de la Virgen Blanca para simular el funeral de Alestis en Vitoria.

"La plantilla de Gasteiz va a pasar de 185 personas a 101. Alestis ha pasado de ser una empresa de 230 personas a apenas 100. ¿Cuándo va a acabar esta sangría?", exponía el manifiesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?