Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación autoriza a no ir a clase por la covid19 a 50 alumnos con una patología previa e informe médico

Otros 24 casos han sido rechazados y se estudian otros tantos. Todos estos estudiantes están recibiendo formación 'online'

Imagen de archivo del aula de un colegio

Imagen de archivo del aula de un colegio / María José López (Europa Press)

Cincuenta alumnos menores de edad de toda la provincia y con patologías previas han recibido un informe médico favorable que les autoriza a no ir a clase este curso por riesgo para su salud por el coronavirus.

El delegado de Educación. Diego Pérez, nos ha contado que son estudiantes que padecen alguna enfermedad y que su situación sanitaria podría verse agravada si se contagiaran de la covid19. Todos disponen de un informe médico que recomienda la no asistencia a clase. Y en todos los casos, una comisión educativa ha autorizado esta situación.

Hay otros 24 alumnos que han solicitado esta no presencialidad y su caso ha sido rechazado al no contar con el informe médico preceptivo o el visto bueno de la comisión. Y hay otros tantos estudiantes cuya situación se está estudiando. En todos los casos, los estudiantes están recibiendo atención no presencial.

Además, el Ayuntamiento de Albacete ha detectado 30 casos de absentismo escolar este curso: 20 en secundaria y 10 en primaria, de 25 unidades familiares, con las que ya se está trabajando Educación, para escolarizar a estos menores. Si los padres o tutores optan por no llevarles a clase, la situación puede acabar en la Fiscalía de Menores. En todo el curso pasado hubo 94 casos en Albacete capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?