Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Un ribereño en Cantabria que escribió en los días de soledad

En nuestro tiempo de Ruta con la Ruta del Vino nos acercamos a la cultura y las artes, y conocemos la historia de Santiago Izquierdo, natural de Sotillo, y escritor que actualmente reside en Astillero

El libro de Santiago puede encontrarse en varias plataformas

El libro de Santiago puede encontrarse en varias plataformas / Amazon

Hoy en nuestro tiempo de Ruta con la Ruta hemos iniciado una nueva sección. Hemos decidido irnos de viaje, conociendo a personas de nuestro entorno vinculadas al mundo de la cultura que por distintos motivos tuvieron que salir del terruño. Es el caso de Santiago Izquierdo, escritor de Sotillo de la Ribera, que siempre ha mantenido un vínculo de unión con su tierra, pero que ahora reside en Astillero, Cantabria.

Su último trabajo es 'Diario de los días de soledad'. Un librocompuesto por un manojo de relatos y poemas engarzados con sencillas ilustraciones que aportan luz y fuerza a los textos y que durante esos meses tan remarcados de la pandemia desarrolló y dibujó Santiago Izquierdo. Las letras dirigen cada imagen, que está situada en un espacio fuera del tiempo, como si estuviera en otras dimensiones. El autor relata que "a veces suceden en la vida cosas que no esperas, y surgió la idea de meter en un libro todas aquellas ilustraciones, pero tenía que buscar más material para que el libro tuviera una unidad de lectura para que pudiera expresar lo que yo quería expresar".

 

Sanitago, que reconoce que "la última vez que estuve en Sotillo me asomé pero no pude entrar por las restricciones y tuve que verlo desde lejos", se muestra como un fantástico embajador de su tierra, repleta de oportunidades como la Ribera del Duero. Porque alguien acostumbrado a recrear historias, sabe que no hay ninguna tan especial como la que se crea entre viñedos.

La charla al completo en nuestro tiempo de Ruta con la Ruta puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?