Sociedad

"Los Planes de Empleo para Zonas Rurales están muy presentes en La Mancha conquense"

Así lo expresa en Radio Azul el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, tras realizar una visita a los trabajos que se están desarrollando en San Clemente

Momento de la visita / Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Las Pedroñeras

Esta semana, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a los trabajos que se están desarrollando en San Clemente correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

En ella pudo reunirse con la alcaldesa, Charo Sevillano y también tuvo oportunidad de charlar con los trabajadores. De esta doble vertiente en este tipo de visitas ha hablado el subdelegado en los micrófonos de Radio Azul.

Contacto con los trabajadores

Ha expresado que permiten "acercarte a los trabajadores y que te cuenten sus dificultades y también sus beneficios a la hora de poder trabajar".

Durante 3 meses, expresa el subdelegado, estos trabajadores tienen un contrato con coste salarial aproximado por encima de 1.500 euros. En algunos casos nos comentaban que hacía tiempo que no trabajaban y, en otros, nos decían que eran repetidores. El contacto directo es importante para mí como representante del gobierno de España", afirma.

Presente en La Mancha conquense

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va dirigido a municipios con especial vinculación agrícola y con unos parámetros claros y tangibles a este respecto.

El presupuesto del año 2020 destinado a la provincia de Cuenca a este Plan ha sido de 1.447.861 euros.

A San Clemente se le ha asignado un presupuesto de 96.218 euros para la contratación de 21 trabajadores durante un periodo de 3 meses. Pero no ha sido la única localidad conquense de La Mancha que se ha beneficiado del Plan.

"Los dos últimos años se ha destinado prácticamente casi 3 millones de euros en la provincia. En el caso de la zona de La Mancha, pueblos como La Alberca de Záncara se han visto beneficiados con 10 trabajadores, en el caso de Mota del Cuervo con 24, en Las Pedroñeras con 31 o El Provencio con 8".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00