Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Iluminación navideña

Baza se enciende por Navidad

El encendido del alumbrado navideño de la ciudad bastetana se ha realizado este martes tras posponerlo debido al cierre comercial obligado por las medidas de contención de la pandemia en la provincia de Granada

Iluminación navideña en la Plaza Mayor de Baza

Iluminación navideña en la Plaza Mayor de Baza / Carmelo Mateos

El Ayuntamiento de Baza entiende el alumbrado de navidad como un elemento de apoyo al comercio local, que añade ambiente a las calles más comerciales e invita a realizar las compras de Navidad en los establecimientos de proximidad. De ahí que este año se haya entendido más necesario que ningún otro como medida para contribuir a la recuperación de los comercios de Baza. En base a ello eso se ha ampliado la iluminación decorativa hasta un total de 25 localizaciones, instalando adornos luminosos en las calle Cádiz y Sierra Morena (que en años anteriores no contaban con adornos) y aumentado el número en las vías Monjas, Trillo, Agua, en las farolas de la Plaza de las Eras, frente a los Caños Dorados y en la Plaza de Santo Domingo.

A estos se les suman las ubicaciones ya habituales de Plaza Mayor, Plaza de la Encarnación, calle Alhóndiga, Dolores, Plaza de la Trinidad, Zapatería, Cabeza, Serrano, avenidas José de Mora, de Murcia y Ronda de Baza, Alamillos, Plaza del Ángel y Francisco de Velasco, además de Enrique Enríquez y calles aledañas. La colocación de los arcos luminosos se ha realizado en función de las posibilidades técnicas y de los puntos de luz existentes, además de la tensión comercial de las vías.

La cantidad económica que destina el Ayuntamiento de Baza al encendido extraordinario de esta Navidad es difícil de cuantificar, porque se integra en un contrato de dos años para cubrir la iluminación decorativa de las navidades y ferias de 2019 y 2020 por importe total de 60.000 euros. Sí se puede apuntar que a lo contemplado por el contrato se le suman cerca de 6.000 euros que se corresponden con la ampliación de las calles y plazas iluminadas. En el caso de que el Ayuntamiento no hubiera cumplido su parte del contrato con la empresa adjudicataria habría tenido que pagar igualmente por el incumplimiento del contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?