Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

LA FIRMA CON JOSÉ MUELAS

Ciudad de la Justicia

José Muelas.

José Muelas. / José Muelas

Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento de Cartagena, por fin, ha anunciado que dispone de terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia y eso es una buena noticia en sí; lo malo es que la oferta llega tarde y el lugar elegido pues... No me gusta.

El anuncio llega tarde porque al momento de realizar el anuncio los proyectos de presupuestos generales del estado para 20201 ya están confeccionados y, para 2021, en este momento, no hay partida alguna preparada para ninguna ciudad de la justicia en Cartagena.

Esto no es culpa del ministerio, el ministerio hace ya años que tiene sobre la mesa la construcción de una ciudad de la justicia en Cartagena, solo que, nuestro ayuntamiento, hasta ahora no les había dicho dónde.

Ahora, noviembre de 2011, se anuncia el lugar por fin, pero se hace unos meses tarde, este anuncio debió estar realizado para el tiempo en que se preparaban los presupuestos y debió acompañarse de las gestiones precisas en el ministerio.

Me parece que, a la vista de la situación política existente en Cartagena donde las relaciones con el partido en el gobierno son extrañas y sospecho que difíciles, alguien debería tomar la responsabilidad de plantarse en el ministerio y desatascar este asunto, aunque este año, ya digo, va a ser tarde, pues, o mucho me equivoco, o hasta fines de 2021 no habrá ninguna partida presupuestaria para unas nuevas instalaciones judiciales y eso significa que no será sino hasta 2023 o 2024 cuando empecemos a ver algo positivo, si lo vemos.

El lugar, junto al Hospital de Santa Lucía, ya lo digo, no me gusta y el anuncio de la existencia de terrenos, siendo, aunque tardío, bueno en sí, si no va acompañado de gestiones enérgicas en Madrid, será insuficiente.

Hay problemas que no se arreglan sin salir de Cartagena y este es uno de ellos.

José Muelas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?