Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Tribunales

La Audiencia reabre el caso contra Carlos Fabra por la cesión del campo de golf de Borriol

Carlos Fabra durante una rueda de prensa.

Carlos Fabra durante una rueda de prensa. / Miguel Ángel Campos

El Juzgado de Instrucción 4 de Castellón estimó la solicitud de Fiscalía y acordó el pasado mes de noviembre la reapertura de otras diligencias previas, relativas a acuerdos del consejo de administración de la empresa Golf de Mediterráneo SL, a la vista del contenido del informe de la UDEF en en el marco de la la investigación por el patrimonio de Carlos Fabra y la posible frustración de la ejecución de la sentencia por la que fue condenado por delitos fiscales.

Las diligencias ahora reabiertas se incoaron en julio de 2016 en virtud de una denuncia por delitos societarios interpuesta por dos socios y liquidadores solidarios de Golf del Mediterráneo SL contra nueve miembros del consejo de administración de esa mercantil y la sociedad Golf Borriol SL.

Los denunciantes referían en su denuncia acuerdos lesivos adoptados por mayorías ficticias en Golf del Mediterráeno SA que habrían permitido a Golf Borriol SL apropiarse de unos terrenos valorados en 9,6 millones de euros, aproximadamente, por solo 425.000 euros.

El Juzgado acordó el sobreseimiento de esta causa en mayo de 2017, decisión que fue confirmada en noviembre de ese mismo año por la Sección Primera de la Audiencia de Castellón, al no apreciar de las diligencias de instrucción practicadas indicios de la comisión de los delitos denunciados.

El Juzgado de Instrucción 4 ha acordado ahora la reapertura de esa causa relativa al campo de golf para la práctica de diligencias de investigación solicitadas por la UDEF relativas a diferentes cuentas bancarias, participaciones sociales en sociedades y transferencias de dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?