Sociedad

El Campus Tecnológico se encuentra a la mitad de su ejecución

El Estado de Alarma derivado de la pandemia del Coronavirus ha provocado tener que ampliar el plazo para la finalización de las obras del segundo edificio

Campus Tecnológico / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Las obras de ejecución de los edificios del Elche Campus Tecnológico siguen avanzando. El 77a.1 se encuentra al 40% de su construcción, mientras que el 77b.1 está al 53%. Aunque la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha asegurado que las obras están "bastante avanzadas" teniendo en cuenta las fuertes lluvias de los primeros meses de 2021 y los retrasos ocasionados por el Estado de Alarma, la empresa adjudicataria ha solicitado una prórroga de tres meses en la ejecución del segundo edificio, por lo que las obras concluirán el tres de mayo del próximo año.

Arabid ha indicado que, mientras tanto, el departamento de Urbanismo sigue trabajando en la comercialización de los diferentes espacios aunque los procesos también se han visto ralentizados por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

Ana Arabid ha explicado, además, que el tercer edificio de San Antón se encuentra al 71% de su construcción. A este respecto, el Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado la modificación del precio del contrato por el cambio de la normativa y la mejora de las calidades con un incremento de 164.000 euros con un importe total de 4,7 millones de euros. Respecto al cuarto de los edificios, se espera que salga a licitación en el mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00