Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La presión asistencial en el Hospital de Elda desciende al situarse los ingresos por debajo del centenar

La situación permite "esponjar" las instalaciones

Urgencias Hospital Elda

Urgencias Hospital Elda / Cadena SER

Pese a que la incidencia por coronavirus en el Departamento de Salud de Elda sigue siendo alta, la última actualización de este martes la sitúa en 434, con 272 positivos y cuatro fallecidos, el Hospital de Elda está viendo cómo su presión asistencial desciende considerablemente.

La pasada semana hablábamos de una cifra superior al centenar de ingresados, incluso informamos semanas atrás de hasta 200 positivos en el centro hospitalario. A día de hoy, son 88 los ingresados, siete los que se encuentran en UCI y 12 en reanimación.

Esta circunstancia está permitiendo a la dirección del centro, poder “esponjar” las instalaciones. Un término que supone, poder redistribuir a los pacientes. De hecho, la segunda planta del edificio uno, ya no es Covid, mientras que se intenta que, las habitaciones que se tuvieron que desdoblar, como la de traumatología, vuelvan a ser sencillas.

Eso sí, servicios como las operaciones quirúrgicas ordinarias, todavía no se van a retomar y se continúa con las actuaciones urgentes.

La dirección del centro destaca que, han bajado los ingresos por coronavirus pero, los pacientes no Covid, siguen subiendo y apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el puente de la Constitución revierta la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?