Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Igualdad oportunidades

Elda apuesta por la coeducación

La guía pretende llegar a los colegios pero también ser trabajada por las familias

Noemi Moreno Mateo

Noemi Moreno Mateo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la consultora Equàlitat, las Ampas y los centros educativos de Elda ha editado una guía para la implantación de la coeducación en los colegios de la ciudad.

Noemi Moreno Mateo, agente de igualdad de Elda ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, “en materia de igualdad hay mucho por hacer”. La profeisonal afirma que una de las partes importantes para conseguirla es empezar a trabajar con los niños pero destaca, “coeducación, es mucho más”.

Moreno Mateo pone de manifiesto que “hay que romper desde dentro y desde fuera”, por lo que insta a las familias a trabajar esta guía que abarca diferentes áreas: desde un test para percibir si hay corresponsabilidad en casa e incluso unas recomendaciones de cuentos que apuestan por la igualdad (hay libros municipales feministas), música que transmite mensajes de igualdad, material audiovisual o comunicación inclusiva.

La guía se ha lanzado en los colegios pero, a través de las AMPAS, también tienen que llegar a las familias aunque también se puede descargar en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?