Sociedad
Sanidad pública

Comienzan las obras del nuevo Centro de Salud Integral de Roís de Corella en Gandia

Las obras se prolongarán hasta junio de 2023 y que cuentan con una inversión que supera los 15 millones de euros

Proyecto del Centro de Salud Integral de Roís de Corella / Conselleria de Sanitat

Gandia

La Conselleria de Sanidad inicia este miércoles 2 de diciembre las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Integral de Roís de Corella, en Gandia, unos trabajos que se prolongarán hasta junio de 2023 y que cuentan con una inversión que supera los 15 millones de euros.

Ana Barceló, consellera de Sanitat, en Gandia, donde anuncia el inicio de las obras del Centro de Salud Integral de Roís de Corella / Conselleria de Sanitat

Aunque dividida en fases, la obra comprende la ejecución de 3 bloques de edificios separados por calles peatonales y un gran parque anexo que posibilitará futuras ampliaciones. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto con distintas autoridades sanitarias y locales han visitado el solar como paso previo al comienzo de las actuaciones.

Ana Barceló, consellera de Sanitat (I)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911485_329698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto que arranca hoy prevé un Centro de Salud de Atención Primaria, además de un Centro Especializado en Salud Mental, así como una Casa de Salud Pública.

En cuanto al Centro de Salud, contará en la planta baja con servicio de urgencias y la Unidad de Consultas Adictivas (UCA); en la primera planta se situarán 12 consultas de medicina general y 8 de enfermería; en el segundo piso de este edificio se instalarán más dependencias de medicina general y pediatría; mientras que el último piso está reservado para administración y salas de cirugía mayor y menor. El bloque de Salud Mental dispondrá deunidades de rehabilitación y un hospital de día vinculado a salud mental, tanto para adultos como pacientes infantiles. Por último, la Casa de Salud Pública también dispondrá de una Escuela de Salud.

Ana Barceló, consellera de Sanitat (II)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911646_519066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, que este nuevo Centro de Salud Integral de Roís de Corella descongestionará el actual hospital Francesc de Borja, con cuestiones como las consultas de salud mental, que van a derivarse a este nuevo emplazamiento que se va a construir.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606911787_718505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha realizado un largo repaso de todas las vicisitudes por las que ha pasado este proyecto, comenzando por las circunstancias en las que quedó el viejo hospital que fue derruido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00