Actualidad
Impresión 3D

Ibiza pondrá en marcha un espacio para fabricar objetos con impresión 3D

Se ubicará en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la Escuela de Artes y Oficios

Un momento durante la presentación / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El municipio de Ibiza contará con el primer FabLab de la Isla, un espacio de producción digital y laboratorio de diseño y fabricación de objetos con impresión 3D y otras técnicas.

Este espacio se ubicará en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la Escuela de Artes y Oficios.

El vicerrector de Innovación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jordi Llabrés, y la directora general de Innovación del Govern, Nuria Riera, entre otros cargos, han participado en la presentación del proyecto.

El FabLab de Ibiza cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y está cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos Feder. Se trata de un laboratorio de fabricación digital, donde se podrá trabajar en todas las fases de un producto usando 3D y tecnologías de prototipos electrónicos.

El FabLab de Sa Drassaneta estará en marcha a comienzos de año y tendrá espacios diferentes en formato de laboratorio, con herramientas y maquinaria de fabricación digital. También será un espacio educativo donde impartir clases y formación especializada en tecnologías.

Asimismo, será un lugar de creación colaborativa. Desde el Ayuntamiento han señalado que es un "proyecto innovador" para muchos sectores.

El edificio está adecuándose y la primera acción será un taller de iniciación a la impresión 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00