Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Jaén lidera un noviembre más la creación de empleo en España

El inicio de la campaña de la aceituna provoca que la provincia recupere 3.387 trabajadores en la Agricultura

Aceituneros en un olivar de Jaén en la pasada campaña de aceituna.

Aceituneros en un olivar de Jaén en la pasada campaña de aceituna. / surrepublicano.wordpress.com

La provincia de Jaén lidera un noviembre más la creación de empleo en España, tal y como viene ocurriendo en los últimos años y según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El inicio de la campaña de la aceituna provoca que la provincia recupere 3.387 trabajadores en la Agricultura y en total, junto a otros sectores, sean 6.237 jiennenses los que hayan encontrado un trabajo en el mes de noviembre.

Según los números conocidos hoy, la provincia cuenta con 53.498 personas en desempleo al término de noviembre, una cifra superior en 4.965 jiennenses a la que había el año pasado. Del total de desempleados, 34.502 son mujeres y 18.996 hombres, con 6.092 menores de 25 años.

Por actividades, además del importante descenso del desempleo en noviembre en la Agricultura, también cae de forma notable en Servicios, con 1.891 parados menos. Del mismo modo, hay menos parados en la Industria (385) y en la Construcción (390).

En el total del país, el Servicio Público de Empleo Estatal contabiliza 25.269 personas más parados que en el mes de octubre, por lo que actualmente hay 3.851.312 personas desempleadas en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?