Más deportes
World Padel Tour

Habrá "una especie de interrogatorios" en la Comisión de Investigación del WPT

Se pretende aclarar los números reales de un evento sobre el que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros y que se celebró en 2018 y 2019

Las sesiones de la Comisión de Investigación del World Padel Tour en Jaén llegarán, en principio, a un total de seis encuentros en el Ayuntamiento / World Padel Tour

Jaén

Plantean “una especie de interrogatorios” en la Comisión de Investigación del World Padel Tour en Jaén. Recordamos que en el Ayuntamiento de Jaén fue aprobada en pleno municipal por mayoría, a pesar de la abstención del PP, la constitución de la comisión informativa municipal especial de investigación sobre la celebración en Jaén del World Padel Tour los años 2018 y 2019. Una iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que pretende aclarar los números reales de un evento sobre el que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros.

Se trata de la primera comisión de investigación que se realiza en el Ayuntamiento de Jaén. No es una comisión judicial, por supuesto. Es solamente política. Se pretende investigar el coste real del evento para las arcas municipales y el destino del dinero de los patrocinadores. Y es que el PP, según ha recordado la presidenta de la Comisión de Investigación del World Padel Tour en la plaza de Santa María de Jaén capital, en su momento anunciaron que este evento sería “a coste cero”. Algo que, según María Cantos, no ha sido así finalmente.

Aclara que la de este miércoles ha sido una Sesión preparatoria donde se ha aprobado el reglamento interno y un calendario de sesiones para celebrarlas los primeros y los terceros miércoles de cada mes. Se prevén un total de 6 sesiones. También se plantea “una especie de interrogatorios”, según Cantos, para poder citar a personas implicadas en la celebración del World Padel Tour.

“Se ha aprobado la posibilidad de hacer requerimientos a personas físicas con las que necesitemos hacer una especie de interrogatorios para aclarar o ampliar cualquier asunto que estimemos conveniente. El funcionamiento interno es el que se ajusta a las normativas establecidas para las comisiones informativas del Ayuntamiento de Jaén. En principio cualquier asunto que vaya surgiendo se irá analizando, es una comisión de investigación donde tampoco sabemos qué vamos a ir encontránonos. Nos adaptaremos a las circunstancias”.

Ha habido alegaciones por falta de documentación por parte de la oposición, pero aclaran desde el equipo de gobierno que solamente se puede tratar la documentación que aparece en el expediente correspondiente a 2018 y 2019, porque “la documentación que se tiene que investigar y valorar es la que aparece en el expediente”. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, vuelve a subrayar la falta de documentación que había en el expediente de 2019. “Es un expediente que en el momento de la toma de posesión contenía simplemente dos papeles, concretamente dos facturas de dos empresas que se suponían que eran patrocinadoras del evento puesto que tampoco aparecían contratos de patrocinio a este efecto. Por lo tanto, lo que se quiere es dar luz a este asunto”.

Al inicio de este proceso, desde el PP se llegó a culpar a PSOE y Ciudadanos del dinero reclamado por la empresa que organiza el WPT ya que aseguraban que "algunas empresas patrocinadoras estaban a la espera de que el Patronato de Deportes emitiera las facturas correspondientes para poder realizar el ingreso del dinero al que ascendía el contrato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00