Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Aguado recalca que el Zendal "no estará siempre abierto" y por eso no tendrá una plantilla estable

El vicepresidente regional afirma que el nuevo centro "no es un hospital habitual" y está basado en "la experiencia de Ifema"

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / M. Fernández - Pool (Europa Press)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado que el Enfermera Isabel Zendal "no es un hospital habitual" así como que está basado "en la experiencia de Ifema". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente madrileño ha remarcado que se trata de un hospital pensando exclusivamente para emergencias. "No nace con vocación de estar permanentemente abierto, sino que nace pensando en activarse solo en situaciones de emergencia. Por eso no va a tener una plantilla estable".

Asegura Aguado que el Zendal no es asimilable a otros hospitales de la región. Está pensado para adecuarse a las necesidades de cada momento y "por eso se diseña como se diseña", ha respondido al ser preguntado por la ausencia de quirófanos.

Así, ha insistido en que se han seguido las recomendaciones de los expertos que estuvieron al frente de Ifema, que les aconsejaron como construir el hospital con techos altos, modulable o sin quirófanos pero ha subrayado que está pensando "para albergar hasta mil pacientes en las mejores condiciones".

"No es comparable con ningún hospital que se haya construido en Madrid ni en el mundo", ha remarcado el vicepresidente. En este sentido, ha recordado que por ello no contará "con una plantilla estable" dado que no se asimila a La Paz, el Ramón y Cajal o el Gregorio Marañón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?