Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Entrar a España desde las fronteras de Francia y Portugal sin la PCR

A pesar de que la normativa obliga a los viajeros internacionales a presentar un test negativo

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO / AEROPUERTO DE PALMA

Hecha la ley, hecha la trampa. Para evitar posibles casos exportados de COVID, desde hace unas semanas es obligatorio que los viajeros internacionales aporten una PCR negativa a su llegada a España. Pero la ley no contempla a quienes llegan por coche, bus o tren. Estos últimos de momento están exentos.

A día de hoy pueden seguir llegando viajeros extranjeros desde las fronteras de Portugal y Francia en coche, bus o tren sin ninguna exigencia. Pueden atravesar fronteras y venir de cualquier país sin que nadie les pueda exigir una prueba negativa en coronavirus.

Almudena Velázquez, abogada de la plataforma rastreador.es, explica que esta situación produce un agravio comparativo con respecto a las Islas, ya que aquí solo se puede llegar en barco o avión.

"Entendemos que se trata de una de las tantas contradicciones o inseguridades que está creando esta situación, en la que no se contemplan todos los supuestos. Tan peligroso puede ser la entrada por barco o avión, como puede ser por autocar", explica Velázquez.

Eso sí, para quienes lleguen del extranjero por barco o avión es obligatorio haberse hecho una prueba PCR con resultado negativo. No traer el informe de la prueba supone multas, que pueden llegar hasta los 6.000€, dependiendo de la infracción cometida.

Es necesario que el informe esté en inglés o en castellano y que la prueba se haya hecho como máximo en las últimas 72 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?