Economia y negocios

Se piden etiquetados claros

UCCL reclama concretar etiquetados en la leche y los lechazos

UCCL denuncia la llegada de lechazos de otros países y la confusión de los etiquetados / Cadena Ser

Medina del Campo

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL en relación a la propuesta de Real Decreto de etiquetado, reclama al Ministerio que obligue a informar de manera explícita al consumidor tanto el origen de la producción como la del envasado, como ya indica la Unión Europea.

Según diferentes encuestas realizadas en España, así como en otros países de la Unión Europea, los consumidores tienen un interés creciente por conocer el verdadero origen del ingrediente primario con que se ha fabricado el alimento que compran. UCCL cree que esta es una buena oportunidad para poder poner en valor las producciones e insta al Ministerio a ser más explícito en su propuesta, para que queden claras las obligaciones relacionadas con el etiquetado a todas las partes.

Ignacio Arias, secretario provincial de UCCL aegura que otros países han aprendido a la hora de traer lechazos de diferentes razas y lo venden aquí. Traen los lechazos vivos y así en la vitola aparece la ubicación de mataderos de la comunidad, pero realmente, son de procedencia extranjera. El problema viene después porque es evidente la falta de sabor y calidad de los lechazos de esta zona.

Lo mismo está ocurriendo con la leche, por eso desde UCCL se insta a que en las etiquetas aparazca la procedencia, matadero y raza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00