Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Acoso escolar

Educación reconoce una indemnización de 8.000 euros a una niña de 10 años y a su madre por acoso escolar

Los hechos ocurrieron en un colegio de la provincia de Palencia

Indemnización en Palencia a una niña y a su madre por un caso de acoso escolar en Palencia / Cadena ser

Palencia

Una resolución de la consejería de Educación a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, reconoce una indemnización de 7.000 euros a una niña de diez años y de 1.000 para su madre por el acoso escolar sufrido por la menor en eun colegio de la provincia de  Palencia. En un primer momento, la dirección provincial de Educación de Palencia llegó a archivar el asunto que llegó a instancias superiores.

La indemnización tiene relación con hechos ocurridos en marzo de 2019 y meses anteriores. La niña era víctima de acoso escolar por parte de tres compañeros, según la información a la que ha tenido acceso esta emisora. La madre de la niña puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro y del equipo docente sin que se produjera actuación alguna por parte de los responsables del colegio público. Con la indemnización se reconoce el daño moral que se ha ocasionado tanto a la niña como a su madre.

En definitiva, lo que viene a reconocer la resolución y en un primer momento no tuvo en cuenta la dirección de educación de Palencia, es el acoso no fue evitado en ningún momento por los responsables del colegio en el que estudiaba la niña, a pesar de que la madre informó de que se estaba produciendo con graves consecuencias para su hija. El asunto conllevó incluso un informe del Consejo Consultivo de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00