Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidades Navarra

Navarra propone mantener el cierre perimetral pero ampliando excepciones para permitir encuentros familiares

De cara a navidades el Gobierno de Navarra también plantea aumentar a 10 personas y a dos unidades convivenciales las reuniones en Navidades

Rueda de prensa después de Sesión de Gobierno

Rueda de prensa después de Sesión de Gobierno / Cadena SER

La propuesta de Navarra de cara a Navidades plantean aumentar el límite de personas de 6 a 10 en las reuniones familiares y mantener el cierre perimetral de la Comunidad salvo para reagrupaciones familiares.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha indicado Navarra acepta flexibilizar estas Navidades las restricciones impuestas para frenar la pandemia pero con limitaciones ya que por encima de las fiestas está la salud pública y por tanto se trata de no retroceder en lo avanzado.

Con esta idea, ha dicho, ha consensuado con País Vasco, La Rioja y Aragón mantener el cierre perimetral de las comunidades pero ampliando las excepciones para permitir encuentros familiares "muy condicionados en sus justificaciones y limitados en el tiempo".

En cuanto a las reuniones ha apuntado a posibilitar las de dos unidades convivenciales en lugar de una, lo que podría suponer elevar de 6 a 10 el número de personas que podrían asistir, aunque en este asunto, como en todos, ha apostado por un consenso en el consejo interterritorial de salud.

Y a él ha remitido también que las noche del 24 y del 31 de diciembre se pueda reducir el toque de queda y que este empiece a la una de la madrugada y no a las 23:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?