SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

David Silva vuelve, Aritz Elustondo no aguanta más

El canario ha superado su rotura de fibras y podrá ser titular con la Real Sociedad en el choque clave contra el Rijeka. El defensa de Beasain lleva dos partidos jugando con "dos fracturas costales" y su cuerpo ha dicho basta

Silva controla un balón ante la presión de Gorosabel y Zubimendi en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

Buenas y malas noticias en la lista de convocados de la Real Sociedad para recibir este jueves al Rijeka en Anoeta en un partido clave para conseguir su clasificación a la siguiente ronda de esta Europa League. La mejor noticia es que en esa lista de convocados está David Silva. El mediapunta canario está recuperado de su rotura de fibras que se produjo en el partido contra el Cádiz, y después de perderse los dos últimos partidos, está listo para ser titular en caso de que Imanol Alguacil lo considere necesario. Se trata de un regreso muy importante, porque sin Silva la Real no ha sido capaz de ganar ningún partido y pierde de forma indudable potencial ofensivo.

Pero la peor noticia es que de esa convocatoria se cae también a última hora Aritz Elustondo. El defensa de Beasain no ha podido completar la sesión de este miércoles porque su cuerpo ha dicho basta. Según han informado los médicos de la Real Sociedad, Aritz Elustondo lleva dos partidos jugando "con dos fracturas costales no desplazadas". El besaindarra había aguantado hasta ahora el dolor de esa fractura, pero en el último día de trabajo antes de recibir al Rijeka ha notado la zona mucho más dolorida, por lo que ha tenido que abandonar el entrenamiento de este miércoles, así que no ha podido entrar en la convocatoria y no podrá jugar este jueves en Anoeta en la Europa League.

El resto de jugadores convocados por Imanol son los mismo que estuvieron en la última lista liguera contra el Villarreal. Guirid y Sangalli siguen lesionados, mientras que Illarramendi, a pesar de trabajar ya con el grupo, deberá seguir esperando para ser convocado.

Por su parte, el rival, el Rijeka ha llegado ya a San Sebastián con bajas muy importantes, porque tres jugadores que fueron titulares en el partido de la primera vuelta contra la Real Sociedad, en Croacia, no han viajado y se han quedado allí. Se trata de Kulenovic, Cerin y Smolcic, que se han unido a la lista de bajas junto a Arsenic.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00