Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
JUSTICIA

La vigilancia en el juzgado de Santa María la Real de Nieva tan solo ha durado 24 horas

Después de la agresión a la jueza de Santa María el Ministerio de Justicia había contratado a un vigilante de seguridad. La medida tan solo ha durado 24 horas. Desde mañana jueves los siete trabajadores del juzgado no contarán con ningún sistema de seguridad

La vigilancia en el juzgado de Santa María la Real de Nieva ha durado tan solo 24 horas / Google

Segovia

Después del apuñalamiento sufrido por la jueza de Santa María la Real de Nieva el Ministerio de Justicia había contratado un vigilante de seguridad para el juzgado. Esta medida, demandada desde hace años por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y por CCOO, tan solo ha durado 24 horas.

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia ha ordenado, esta misma tarde, que se rescinda el contrato de vigilancia. Los siete trabajadores del juzgado de Santa María la Real de Nieva, una letrada de la Administración de Justicia y seis funcionarios de los cuerpos generales, volverán a estar indefensos.

Comisiones Obreras ha denunciado la situación calificando de intolerable e inadmisible la decisión del Ministerio. Después de haber sido testigos de la brutal agresión a la jueza los trabajadores tendrán mañana que ir a sus puestos sin ninguna medida de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00