Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES

Ordenan el ingreso en prisión del detenido por agredir a la juez de Santa María la Real de Nieva

El juzgado ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido ayer en Santa María la Real de Nieva por apuñalar con un destornillador a la juez titular de esta localidad segoviana. El hombre está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado

El hombre detenido por agredir supuestamente a la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que se encuentra ingresada en el Hospital General de la capital, como consecuencia de las heridas causadas con un destornillador en varias partes de su cuerpo, es conducido por agentes de la Guardia Civil, por segunda vez, esta tarde, a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 5, de la capital.

El hombre detenido por agredir supuestamente a la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que se encuentra ingresada en el Hospital General de la capital, como consecuencia de las heridas causadas con un destornillador en varias partes de su cuerpo, es conducido por agentes de la Guardia Civil, por segunda vez, esta tarde, a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 5, de la capital. / Pablo Martín (EFE)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia y como sustituto ordinario, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido ayer en Santa María la Real de Nieva por apuñalar con un destornillador a la juez titular de esta localidad segoviana.

El hombre, al que se le había notificado esta semana una resolución civil desfavorable para sus intereses, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado.

La magistrada abulense de 37 años, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Segovia y la evolución de su estado de salud es favorable.

El Juzgado de Santa María la Real de Nieva tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia la adopción de medidas de seguridad permanentes para su sede judicial. Seguridad inexistente Cientos de jueces, magistrados, fiscales, letrados, funcionarios y operadores de la Administración de Justicia se han concentrado ante los distintos órganos judiciales para mostrar su apoyo a la juez, condenar la agresión y reclamar protección en los 20 juzgados únicos que hay en Castilla y León.

En este sentido, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha condenado el atentado que ha sufrido la juez “simplemente por cumplir con su obligación”. Además, ha remarcado “la ausencia de compromiso que el Ministerio de Justicia mantiene tradicionalmente con la seguridad de los partidos judiciales que tienen un único juzgado, recordada por la Sala de Gobierno del TSJ en distintas ocasiones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?