Economia y negocios
Paro registrado

Jaén cerró noviembre con 6.237 parados menos

Descendió el desempleo por tercer mes consecutivo. Todos los sectores arrojaron datos positivos, especialmente la agricultura y servicios

Campaña de aceituna / Cadena Ser

Úbeda

De nuevo la campaña de recolección de la aceituna se convierte en un revulsivo para la creación de empleo en nuestra tierra. El paro bajó en noviembre en 6.237 personas, un 10,4% con respeto al mes anterior.

De esta manera, este ha sido el tercer mes consecutivo de bajada del desempleo agudizada por un inicio de campaña, ya que fue la agricultura el sector donde más bajó el paro (en 3.387 personas), aunque no fue el único, ya que hubo bajadas en todos los sectores.

En servicios el paro bajó en 1.891 personas, 390 en construcción, 385 en industria y 184 del colectivo sin empleo anterior. A pesar del buen dato, en el último año en la provincia se destruyeron 4.965 empleos según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Se firmaron en noviembre 75.958 contratos de los que sólo 1.316 fueron indefinidos, por lo que una vez más las cifras dejan clara la alta temporalidad existente en nuestra tierra. Somos la provincia, después de Sevilla donde más contratos temporales se formalizaron en dicho periodo.

La afiliación a la Seguridad Social mejora con 13.109 nuevos cotizantes respecto a octubre, situándose el total de afiliados al sistema en 242.356 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00