Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El viernes empieza la desescalada

En Vigo la hostelería reabre hasta las cinco y recuperamos reuniones de no convivientes

A partir de este viernes a las 00.00 comienza la desescalada en la hostelería, pero ojo, deja situaciones muy diferentes en el área metropolitana. Habrá limitaciones de aforos y horarios pero se recuperan las reuniones de no convivientes.

Hay cuatro niveles y la mayoría de los concellos del área con restricciones están dentro de los dos más severos donde además se mantiene el cierre perimetral.

El más restrictivo, el nivel máximo , afecta a Tui, Ponteareas, Moaña, Redondela y O Porriño. Permite la apertura de la hostelería pero solo en terrazas que podrán abrir con un aforo del cincuenta por ciento y hasta la cinco de la tarde . Aquí podrá haber reuniones ya de no convivientes: hasta cuatro personas aunque no residan en el mismo hogar.

En el siguiente nivel, el medio alto es en el que está Vigo ciudad junto a Mos, Nigrán y Gondomar. Aquí la hostelería puede abrir también en el interior al 30 por ciento del aforo y las terrazas al 50. El límite horario sigue siendo las cinco de la tarde, y el de reunión de cuatro personas. Reuniones que pueden ser en bares, en domicilios u otros lugares.

Hay dos niveles más en la desescalada, el medio, con aforos al cuarenta en el interior y 50 en el exterior y apertura hasta las once de la noche, subiendo las reuniones a seis personas, y el básico con aforos al 50 y 75 por ciento. No se descarta que alguno de nuestros municipios pueda pasar de fase, pero para eso tienen que bajar a menos de 250 casos por 100.000 habitantes y la decisión se tomaría ya en la próxima reunión del comité: el viernes.

 Ojo, que igual que se puede desescalar, asegura Feijoo que a la Xunta no le temblará el pulso para escalar de nuevo porque aunque mejor la situación no es la ideal.

Además recomendación no viajar a Portugal en próximos días, con municipios fronterizos que están en incidencias de 800 casos por cien mil habitantes. La xunta solicitará el cierre de la frontera a Exteriores también a partir del viernes, algo que podría llegar a afectar al resto de la península, aunque abierta, sólo quedará Extremadura.

De nuevo en la balanza la salud y la economía. Un muy comedido feijoo dejaba en varias ocasiones esta advertencia, “no hay razón para confiarnos”, recordando además que aquí la inmunidad es menor por lo que un rebrote es más peligroso.

Donde no hay cambios es en los aforos de comercios, que se mantienen en el 50%; y tampoco en el transporte público. Se mantiene el toque de queda entre las 23.00 a 06.00 horas.

Para navidad la propuesta sigue siendo dos grupos de convivientes y que los niños no computen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?