Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
El anaquel de los libros

Mariana Romero-Nieva, una vida dedicada a la poesía

Los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad nos han presentado a esta escritora nacida en 1932

Portada del libro "Versos en la niebla" / Facebook Mariana Romero-Nieva

Móstoles

En "El anaquel de los libros" los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad nos han presentado a la escritora y poeta Mariana Romero-Nieva.

Mariana nació en 1932 en San Carlos del Valle (Ciudad Real) , pero gran parte de su vida la disfruta en Alcalá de Henares. Y su amor por su tierra le ha llevado a escribir sobre ella en muchísimas ocasiones.

Mariana ha pasado los 80 años de edad y en la actualidad tiene un gran problema en la vista que es irreversible , pero eso no le impide seguir escribiendo, utiliza una gran lupa que le regaló su hijo.

Mariana su día a día también lo ha plasmado en muchas poesías que podemos leer en varios trabajos como Vuelan versos con alas rotas (2017) o Versos en la niebla (2019), entre otros.

De su vida, nació durante la Segunda República, creció durante la guerra y la posguerra, y vio como llegó la Democracia, nos ha explicado que cuenta una parte en su nuevo libro que saldrá en breve. Por ese agujero es como le ha titulado porque la última vez que ha visto la casa familiar en la que creció, fue a través del hueco de la cerradura de la puerta de entrada.

Pueden escuchar la sección completa aquí:

Mariana Romero-Nieva, una vida dedicada a la poesía

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00