Hoy por Hoy matinal Málaga
Actualidad
Residencias de ancianos

Los geriátricos necesitan un refuerzo de 800 cuidadores, según CCOO

Uno de cada cuatro fallecidos por Covid 19 residía en un geriátrico / Europa Press

Málaga

La Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO ha denunciado la "falta personal en la residencias de ancianos  de Málaga"  y ha alertado de que "sería necesario reforzar las plantillas de gerocultoras en un 50 %, como mínimo, para alcanzar una ratio  de tres cuidadoras por cada diez usuarios".

La central sindical lamenta que el convenio laboral de este colectivo lleve bloqueado desde hace más de un año, algo que afecta en la provincia a unos 3.700 trabajadores, casi la totalidad de ellos, mujeres, con "cargas de trabajo muy altas y sueldos muy bajos, de unos 985 euros mensuales".

Para el sindicato " es incuestionable"  que "existe una relación directa entre esta carencia de personal y la fuerza con la que está golpeando la pandemia en las residencias de ancianos".

'Los geriátricos de Málaga necesitan un refuerzo de 800 trabajadoras': Jesús Cabrera, Federación de Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000029910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La provincia de Málaga cuenta con 120 residencias, 113 de ellas, privadas, que ofertan casi seis mil plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00