Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
la radio en la calle

El Gobierno sacará en enero a concurso las obras San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado

Imagen de la facha de la Biblioteca Pronvincial / Cadena SER

Málaga

Especial de Hoy por Hoy desde la Biblioteca Provincial de Málaga que lleva veintiséis años de manera provisional en la avenida de Europa tras su traslado por la demolición de la Casa de la Cultura de calle Alcazabilla. Un espacio de titularidad estatal gestionado por la Junta de Andalucía.

El Gobierno sacará en enero a concurso las obras San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado

47:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606925417_821172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz ha anunciado en la SER que se licitarán las obras para la rehabilitación del Convento de San Agustín en enero de 2021 para que pueda albergar la Biblioteca Pública del Estado.

De momento se desconoce cuándo quedará liberado el edificio que ocupa desde hace casi tres décadas en la avenida de Europa y cuyo alquiler le supone veinte mil euros al mes a la Junta de Andalucía. Una biblioteca a la que como ha señalado la delegada de Cultura, Carmen Casero, le hace falta espacio.

En enero saldrá a concurso público el proyecto en San Agustín con un presupuesto que supera los 15 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

La Biblioteca Provincial cuenta con más 420.000 documentos, entre libros, fondos no bibliográficos y hemeroteca, tiene más de 23.000 lectores y desarrolla múltiples actividades para fomentar la lectura. Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00