Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

HOSTELERÍA

Pablo Cabezón: "Cada anuncio de la Junta es una tomadura de pelo, juegan con el dato de contagios a su antojo"

El presidente de los hosteleros de Soria pide seriedad a la administración regional para no echar la culpa a la hostelería cuando gestionan los contagios

Plaza de Herradores de Soria

Plaza de Herradores de Soria / Cadena Ser

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que, si las cifras de contagios que maneja el gobierno regional siguen disminuyendo a este ritmo, los establecimientos de hostelería, gimnasios y centros comerciales podrían abrir a partir de la próxima semana en algunas provincias como Soria; ya lo han hecho en Ávila y Segovia y a partir de mañana en León y Salamanca. Mientras tanto, propone la apertura de las terrazas para bares y restaurantes durante el puente.

Una decisión apresurada y polémica para los hosteleros de Soria, y más ahora con el anuncio que hemos conocido esta mañana de que Soria ya baja de los 400 casos acumulados.

En teoría con esas cifras podrían abrir los locales de hostelería pero el presidente de Ashotur no tiene ninguna constancia. Pablo Cabezón puntualiza que “estos anuncios son una tomadura de pelo porque el gobierno regional juega con los datos de contagios a su antojo frente a la presión social y la fluctuación de la economía”.

Cabezón no se cree que el descenso de los contagios haya sido tan brusco y pide “seriedad porque después vuelven a aumentar las prácticas de PCR, crecen los malos datos, y echan la culpa a la hostelería sin tenerla”.

Cabezón ayer recibió la llamada del consejero de Turismo Javier Ortega y de la delegada territorial Yolanda de Gregorio para que les trasladara una respuesta inmediata y saber si los hosteleros quieren abrir sus terrazas o no en los próximos días.

Pablo Cabezón, visiblemente enfadado, opta por que la decisión la tome la Junta de Castilla y León puesto que también es la que toma la decisión de cerrarlos.

Sentencia diciendo que a la mayoría no le compensa abrir de estas maneras, porque tienen que cambiar el tipo de ERTE de Cierre que exonera a la empresa de los pagos a la Seguridad Social, al ERTE por Limitación, que deben pagar una parte por cada empleado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?