Sociedad
CORONAVIRUS

Enrique Delgado: "La provincia ha bajado ya de los 400 contagios acumulados en los últimos 14 días"

El gerente de Asistencia Sanitaria anuncia en la Cadena Ser que la Junta actualizará los datos en los próximos días con buena noticia

Enrique Delgado / Cadena Ser

Soria

La provincia de Soria ha bajado de los 400 casos acumulado por cada 100.000 habitantes tal y como ha adelantado el gerente de Asistencia Sanitaria a la Cadena Ser de Soria. Aunque en la página web de la Junta de Castilla y León aparece una cifra acumulada de 587 contagios, el gerente Enrique Delgado apunta que se actualizará en los próximos días a menos de 400.

El descenso ha sido sobresaliente en 24 horas, Enrique Delgado explica que “se sigue haciendo un alto número de pruebas PCR y los resultados positivos son muy pocos, por lo que la proporción de la media baja rápido. Ayer hicimos 580 pruebas y salieron 6 positivos”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en respuesta al portavoz socialista Luis Tudanca, “que las nueve vacantes de médicos de atención primaria de Soria ya se habían cubierto”.

Desde Soria, el gerente aclara “que se ha producido un problema de interpretación y que lo que está asegurada es la cobertura sanitaria en la provincia”.

Respecto a la instalación de los 15 módulos calefactables que se habilitarán como salas de espera fuera de los centros de salud, en algunas provincias ya se han colocado, “en Soria ya están todos los trámites hechos, por lo que queda que la empresa venga a ponerlos”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00