Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

AGENCIAS DE VIAJES

Las agencias de viaje de Soria se adhieren a la protesta regional ante las Cortes

Advierten de la crítica situación y piden un rescate en un manifiesto firmado junto a todas las agencias de viaje de Castilla y León

Alfredo Tundidor

Alfredo Tundidor / Cadena Ser

Las agencias de viaje de Soria se ha adherido a la protesta regional ante las Cortes esta mañana. Llevan nueve meses sin actividad y ningún ingreso mientras que han continuado pagando todos los gastos fijos de sus negocios, así como afrontando las devoluciones de servicios que todavía no han sido abonados por los turoperadores.

La situación de las empresas de la Asociación Soriana de Agencias de Viajes es crítica. “Desde el comienzo de las anulaciones hay compañías aéreas que no han reembolsado un billete”, explica Alfredo Tundidor como explica el presidente de la asociación.

Siete agencias en Soria capital y una en Ólvega emplean en la provincia a una treintena de personas. La pandemia ha provocado la cancelación del 100% de los servicios de las agencias de viaje sorianas y castellano y leonesas que apenas han facturado el 5% de lo conseguido en ejercicios anteriores. Muchos propietarios, como Alfredo Tundidor, han tenido que pedir créditos personales para hacer frente a los pagos.

Las ayudas directas son una de las 10 medidas urgentes que incluye el manifiesto para que las agencias de viaje no desaparezcan por la eliminación de la actividad. Otras son la creación por parte de las administraciones de incentivos a la demanda y de un fondo de garantía para los clientes para la devolución de los importes que les adeudan, la congelación de impuestos y cuotas de autónomos o el mantenimiento de los ERTEs.

Las agencias de viaje reclaman nuevamente, pero en una situación verdaderamente crítica, que la comercialización de los viajes del Club de los 60 que moviliza la Junta se abra a todas las agencias de la Comunidad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?